A ponerse en los zapatos de los usuarios del servicio de energía eléctrica que no pueden pagar las altas facturas de luz llamó el senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez a los diputados de Morena.
Lo anterior, luego de que el legislador Rafael Elías Sánchez Cabrales declaró que sería un "error garrafal" que el Partido de la Revolución Democrática reviva la resistencia civil que estuvo vigente por más de 26 años en Tabasco.
De igual forma, el morenista consideró como un acto irresponsable que el sol azteca pretenda retomar este movimiento cuando ya hay las condiciones para que haya una tarifa "más barata".
En ese sentido, Fócil Pérez refirió que al también diputado electo se le hace fácil hablar de esa manera porque él seguramente con sus jugosos salarios no enfrenta el problema de tener que decidir entre comer y tener que pagar por el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lee más: La mitad de las quejas que recibe Profeco Tabasco es contra CFE
"Para él que se ha vuelto un burócrata ‘de la alta’ en Morena, que siempre tiene sueldos y lo ayudan desde el gobierno también, se le hace fácil, pero los miles de tabasqueños a los que la luz está llegando muy cara y no tienen trabajo, ellos sí están padeciendo", enfatizó.
Por lo que sugirió a los diputados de la llamada "Esperanza de México", ponerse en lugar de los habitantes que padecen la escasez económica, no así de la alta burocracia de Morena "que tienen sus ingresos a todo dar".