Macuspana, Tabasco.- Elier "N" era un muchacho que estaba dedicado a sus estudios, buscaba ingresar a las fuerzas armadas y no tenía ningún tipo de de problemas con nadie, así lo afirmó la familia del enfermero asesinado la noche del 10 de febrero en el boulevard Carlos Pellicer Cámara del municipio de Macuspana y por lo que exigen justicia.
Con el lema #JustuciaParaElier, su familia convocó a una marcha pacífica en Macuspana para exigir a las autoridades justicia ante el atroz crimen cometido contra el estudiante.
"La cita es para el próximo 17 de febrero a las 19:00 horas partiendo del boulevard por el paseo Carlos Alberto Madrazo. Se convoca que asistan con camisa blanca."
Cabe destacar que era un estudiante de 19 años que cursaba la preparatoria y realizaba su servicio social en el Hospital Regional de Macuspana.
Investigan a tres por su asesinato
En días pasados trascendió la captura de tres sujetos, presuntos homicidas del joven, los cuales habrían abierto fuego contra el muchacho cuando se encontraba parado en una avenida principal. A los detenidos se les incautó armamentos pesado; además otro se encuentra prófugo.
El aseguramiento de estos hombres se habría dado por parte de la Guardia Nacional, tras obtener información de actividades ilícitas en una casa enclavada sobre la avenida Campo de Aviación, en la que se afirmaba que gente armada salía y entraba.
Las fuerzas del orden durante este operativo fueron siguiendo a un hombre en motocicleta y buscaron someterlo, pero éste se adentró a la vivienda antes mencionada, igual que los elementos federales, los cuales encontraron a dos personas más, que al darse cuenta de la presencia de la Guardia Nacional intentaron emprender la huída, pero acabaron siendo sometidos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dentro de la casa se encontró armamento pesado que consistía en dos fusiles de asalto AR-15, uno de los llamados “cuerno de chivo”, AK-47, 9 cargadores abastecidos para estas armas largas, cartuchos útiles, gorras, dos chalecos antibalas entre otras cosas.
En primeros datos, se supo que los asegurados, están presuntamente involucrados de manera directa en el asesinato del muchacho; aparentemente es una cuestión de celos y la víctima, desconocía de la situación. Se espera que en próximas horas, la FGE dé a conocer datos sobre estas capturas, perpetradas por personal militar que halló armamento pesado en poder de estas gentes.{