Aunque se dijo a favor del proyecto de la Planta Potabilizadora Carrizal II y el Acueducto Usumacinta, el diputado local, Fabián Granier Calles, pidió al gobierno federal y municipal transparentar los recursos de estas obras.
Asimismo, enfatizó que si bien es importante extender la red de agua potable en el municipio, también hay que meterle dinero a la Planta Potabilizadora Villahermosa, que está en muy malas condiciones.
Lee más: SAS repara fuga de agua en la Villahermosa-Nacajuca… ¡pero deja tremendo socavón!
"Yo estoy a favor, sería una chicanada de mi parte decir que estoy en contra del proyecto, estoy súper a favor, lo único que pedimos es que se transparenten los recursos como debe ser", apuntó.
Es decir —añadió— "en qué se van a utilizar, si se va a ampliar la capacidad de la planta, que nueva tecnología va a tener, los sedimentadores, en fin, todo lo que tiene que llevar."
Consideró que ya era necesario que los gobiernos pusieran atención al tema del agua en el municipio por los beneficios que traerá a la población.
Destacó que no es posible tener un estado con agua por todas partes, mientras la gente carece del vital líquido.
"Hace falta la Planta Carrizal, pero también hace falta rehabilitar la Planta Villahermosa, entonces, que chequen eso, pero vamos a estar muy pendientes de los recursos que se empleen para extender la Planta Carrizal, pero también deberían meterle dinero a la Planta Villahermosa que está totalmente abandonada", dijo.
Ante la sequía que enfrenta el estado, el legislador dijo que la construcción de pozos profundos es una opción para poder mitigar el problema. "Podría el ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado hacerlo como un plan emergente", abundó.
Granier Calles, expuso que los ganaderos la están pasando mal por la escasez de agua, sobre todo porque tienen que comprarla para poder llevarla a sus ranchos.
Respeta proceso interno entre 'corcholatas'
En otro tema, cuestionado respecto a la contienda interna de MORENA para elegir a su candidato a la presidencia de la república, el priísta se concretó a señalar que 'el respeto al partido ajeno es la paz'.
Te puede interesar: Critica Fabián Granier Calles acciones de MORENA ante el INAI
Asimismo, indicó que ya será en las elecciones de 2024 cuando se vean las caras y se sabrá quién tiene más fuerza.