El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, insistió en la necesidad de que el Congreso de Tabasco legisle para regular el cobro de impuestos a empresas en municipios.
Lee más: Piden empresarios no relajar medidas ante semáforo verde
Esto para evitar así abusos de los alcaldes y que se realicen cobros por servicios en forma discrecional. Como ejemplo, comentó que los ayuntamientos utilizan el Bando de Policía y Buen Gobierno a su conveniencia, como ‘brazo fiscalizador’, para cobrar de manera desmedida, por lo que el Congreso debe limitarlos en ese sentido.
Reconoció que muchas veces los alcaldes mandan detener a las unidades de proveedores, las mandan al corralón y exigen pagar multas exorbitantes, lo que provoca que se ahuyenten las inversiones.
En otro tema, luego de las reacciones que generó la encuesta que realizaron para evaluar el desempeño de cinco alcaldes en los primeros 100 días de gobierno, consideró que los actores políticos deben serenarse y tratar utilizar los datos como una autocrítica.
Cabe señalar que esta semana se dieron a conocer los resultados para los alcaldes de Centro, Cárdenas, Cunduacán, Macuspana y Paraíso, mediante una encuesta realizada a través de las plataformas digitales y con un método estadístico que ya ha sido comprobado.