Integrantes del Colegio de Postgraduados se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el desalojo de más de 500 invasores que se apoderaron de los terrenos para la enseñanza e investigación ubicados en el kilómetro 21 de la carretera libre Cárdenas-Coatzacoalcos, bajo el argumento de que les fueron cedidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas en mano, acusaron que pese a haber puesto la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a la fecha no se ha actuado contra esas personas que aseguran estar protegidas por Morena e incluso el nombre del jefe del Ejecutivo federal fue utilizado para bautizar ese asentamiento irregular.
Enrique González, secretario General, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colpos, indicó que desde abril comenzó la llegada de los 'aviadores' e incluso han amenazado y hasta golpeado a los investigadores.
Además talaron árboles, se llevaron la cosecha de diversos cultivos y desplazaron el ganado hacia el área donde se encuentran las oficinas del colegio, por lo que los proyectos de investigación que ahí se realizaban fueron totalmente destruidos.
De tal forma que los estudiantes no lograrán el grado de maestría, debido a que los experimentos que fundamentaban sus respectivas tesis fueron objeto de actos vandálicos por parte de los invasores.
Por ello demandaron al gobernador Adán Augusto López Hernández que tome cartas en asunto porque a tres meses de haberse presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y no hay avances en la carpeta de investigación.
Una comisión de varios inconformes entró a Palacio de Gobierno a dialogar con autoridades estatales.