Aunque han disminuido hasta en un 50 por ciento los accidentes carreteros que involucran unidades de transporte de carga, no se han podido frenar los actos de rapiña en Tabasco.
Lee más: Campechanos se ahorran el pavo de la cena navideña… ¡con rapiña!
Por ello, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) pidió a las autoridades la aplicación irrestricta de la ley contra los que realicen saqueo de productos de las unidades pesadas tras sufrir accidentes carreteros.
Leonel Álvarez Cid, delegado de esta cámara empresarial, comentó que lamentablemente todas las unidades que se accidentan todas terminan en rapiña en el estado.
"Solamente que sea algo que no les interese robar, no se rapiña”, indicó en entrevista. Asimismo, dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento que se haya aplicado la ley en este tipo de casos.
"El robo al autotransporte, es un delito federal que amerita prisión preventiva oficiosa, ya la ley está, sólo falta que la apliquen", expresó.
Sin embargo, dijo desconocer porqué no se aplica la ley, si es por la falta de interés o el desconocimiento, pero lo que es un hecho es que la ley ahí está.
Independientemente de esto, reconoció que los robos en carreteras ha disminuido en forma considerable, luego de que se controlará el tema del robo de hidrocarburos a nivel nacional.