Ante la tragedia que hoy viven miles de tabasqueños provocada por las inundaciones 2020, generadas por el "Error de Cálculo" de CFE, el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, exigió justicia para Tabasco.
Hoy yo le exigimos al presidente corra a Manuel Bartlett de la CFE, no puede seguir avalando a corruptos y cínicos como lo es el susodicho poblano que odia a Tabasco
Sostuvo el diputado priista
Aclaró que como legisladores no pueden y no deben permitir que quien le causó todo este daño a Tabasco se ande paseando como el más profesional de los funcionarios públicos, pero mucho menos permitir que se burle de la tragedia de nuestro pueblo.
"No permitamos que se cumpla lo que decía Demócrito: Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa”.
Bellizia, remarcó que Manuel Barttlet Díaz, es servidor público y como tal debe responder por sus actos Penal, Civil, Administrativa y Políticamente.
En el caso particular es claro que el director general de la Comisión Federal de Electricidad no ha actuado con eficiencia; ha violentado los derechos humanos de los tabasqueños y debe responder por ello.
Por exigimos que se revisen y auditen los protocolos del manejo de las presas para determinar si se están cumpliendo adecuadamente, también se deben investigar las conductas negligentes de Manuel Barttlet y demás funcionarios que resulten responsables.
Por ello, lanzó un enérgico exhorto a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y a la Unidad de Responsabilidades de la Comisión Federal de Electricidad, para los efectos de que en el ámbito de sus respectivas competencias realicen las revisiones, fiscalizaciones y auditorías que estimen pertinentes.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto, para determinar si durante los meses de octubre y noviembre de 2020 la Comisión Federal de Electricidad cumplió con la normatividad, con los protocolos, medidas de seguridad y procedimientos especiales que se tienen establecidos para el manejo de la Presa Peñitas, ya que derivado del manejo irresponsable de dicha presa se inundó en dos ocasiones al estado de Tabasco, causando daños materiales y la pérdida de vidas humanas.