Ante el incremento de casos de apagones y mal servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la presidenta del Colegio de Abogados Tabasqueños, Zulima Zavala Montejo urgió a los afectados que materialicen sus quejas ante instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor.
Esto para poder iniciar los procedimientos contra la empresa por el mal servicio que se presta en algunas zonas del estado.
La abogada consideró que es necesario por principio de cuentas que todas aquellas personas que registren daños en sus viviendas por apagones y mal servicio deben reportarlo ante la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO).
Explicó que tradicionalmente ha sido la instancia que puede iniciar un proceso de reclamación para el pago de daños cuando de manera previa se comprobó que fue por fallas de CFE.
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Asimismo, dijo que durante la temporada de lluvias se incrementa el número de fallas con el suministro de energía eléctrica.
Por ello, en ocasiones hay usuarios que se enfrentan a fallas o descomposturas en artículos electrodomésticos, de modo que la ODECO está obligada a atender y dar seguimiento a cada caso.