En la tribuna del Congreso local, el diputado Nicolás Bellizia Aboaf, presentó un punto de acuerdo en donde exhorta al Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y a la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, realicen campañas de fumigación aérea y terrestre, así como las acciones que sean necesarias para combatir mosquitos ante el incremento del dengue en el territorio de Tabasco.
Además propone que se abastezcan los medicamentos idóneos para el tratamiento de esa enfermedad, se capacite al personal y se tomen las medidas.
Desde esta tribuna elevo la voz, pues resulta verdaderamente increíble que el costo por 'ahorrar' en el gasto público sea que el pueblo pague con su salud.
Combatir al mosquito que produce y propaga el dengue entre la población es una acción prioritaria que debe ser considerada de manera inmediata por la Secretaría de Salud, sobre todo si tomamos en cuenta que es precisamente en esta época de lluvias en que las aguas se estancan y los mosquitos encuentran el ambiente ideal para reproducirse", explicó.