Ante el presunto "maquillaje" de la cuenta pública de 2017 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, el diputado del Partido Verde, Carlos Mario Ramos Hernández, presentó un exhorto al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para que audite nuevamente los contratos de salud, de seguridad privada, así como las erogaciones del capítulo 1000 de los sectores educación y salud del estado, además, del Sistema Integral para la Familia de Tabasco, que encabezó la primera dama, Martha Lilia López Aguilera.
Recordó que esa cuenta pública fue aprobada pero eso no exime de responsabilidades a los exfuncionarios y, sobre todo, por las graves denuncias de corrupción que se han presentado.
En su intervención en la Tribuna expresó que si la " yegua" le queda grande al Fiscal Superior, Alejandro Alvarez González, que se baje, es decir, que renuncie.
Dijo que es necesario que el OSFE, en el ámbito de sus atribuciones y en relación a la Cuenta Pública 2017, detecte las irregularidades que llevaron al Gobierno del estado al colapso financiero para el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores del sector público, y presente el Informe correspondiente al Congreso local.
Recalcó que en lo relativo a la Cuenta Pública 2018, ese órgano debe cumplir puntualmente con los tiempos que establece la Ley para cada etapa del proceso de Fiscalización, y ajuste su actuación a los criterios que deben prevalecer para garantizar al pueblo de Tabasco la legalidad y la honestidad en el manejo de los fondos públicos del ámbito de competencia del gobierno estatal y municipales comprendidos en la entidad.
Por otra parte, Ramos Hernández, presentó otro exhorto al Congreso de la Unión, a la Secretaría de Educación Pública Federal, a la Presidencia de la República y a la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, para que promuevan los mecanismos de reinstalación de los maestros cesados, pertenecientes a los niveles básico y medio superior.
El legislador hizo un llamado para que dichas autoridades reviertan los efectos perniciosos de la Reforma Educativa de 2013, la cual dijo, lacera los derechos de los trabajadores de la educación y de los estudiantes. El presidente de la mesa directiva, Tomás Brito Lara, turnó la propuesta a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.