La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 285 nuevos casos positivos, 630 negativos y 12 defunciones, por lo que pidió a los tabasqueños atender el llamado del gobernador Adán Augusto López Hernández para continuar aplicando las medidas sanitarias y evitar se sigan incrementando los contagios y fallecimientos por esta causa.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 47 mil 839 casos confirmados y 3 mil 377 muertes, así como 2 mil 271 pacientes activos, 39 mil 530 recuperados y 296 hospitalizados por enfermedades respiratorias.
La dependencia también aseguró que pese a que las primeras vacunas anticovid de Pfizer ya empezaron a llegar a Tabasco y se aplican al personal de hospitales y unidades médicas que atienden directamente a pacientes con el virus SARS-CoV-2, es importante no bajar la guardia y cuidarnos entre todos para no tener un rebrote agresivo de la enfermedad.
En este sentido, el documento destaca que los 39 mil 530 pacientes recuperados han vencido al virus, gracias al compromiso, solidaridad y profesionalismo de médicos y enfermeras, quienes no han desistido desde que inició la pandemia, y que los hospitales tienen los equipos y medicamentos indispensables para atender cualquier emergencia.
Señala que aún se mantienen 2 mil 271 pacientes activos, a quienes se debe poner especial atención, ya que su carga viral es muy fuerte y pueden contagiar a los grupos más vulnerables de la población, como personas mayores de 60 años; enfermos de diabetes, hipertensión y obesidad; y adolescentes y menores de edad.
Dice que en las últimas 48 horas se registraron 11 defunciones y una corresponde a días anteriores. Y de los casos confirmados, indica que 23 mil 947 son hombres (50 por ciento) y 23 mil 892 son mujeres (50 por ciento).
Respecto a los pacientes hospitalizados, detalla que 212 fueron confirmados como positivos, 66 esperan resultados de sus pruebas PCR, y 18 resultaron negativos.