Al igual que otras instituciones federales en Tabasco, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantienen su esquema de atención a través de las citas electrónicos o vía telefónica.
Esto ante las nuevas medidas que determinó el último decreto del gobierno del estado por el aumento en los casos de Covid-19, que hizo a la entidad regresar al semáforo epidemiológico en color naranja.
Debido a ello las quejas que se siguen dando en servicios como el de energía eléctrica, internet o telefonía se atienden a través de citas.
Lo anterior para evitar la aglomeración de personas en la Oficina del Consumidor en Tabasco (Odeco), cuyo titular Pedro Aldecoa Calzada instó a los ciudadanos a formalizar sus quejas vía telefónica o a través de medios electrónicos, pero siempre conservando los comprobantes de los pagos de sus compras o servicios.
Algunos usuarios acuden a pedir información sobre la forma de canalizar sus quejas, pero sólo son atendidos quienes tienen cita previa.
Mientras tanto las oficinas se mantienen con las mismas medidas de seguridad ante las nuevas disposiciones.
Como se recordará Tabasco regresó al semáforo epidemiológico Naranja, lo que trajo de nuevo restricciones en cuanto a horarios y aforos en establecimientos y plazas comerciales del estado.
Las meditadas precautoriamente fueron emitidas mediante un Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde establecieron medidas extraordinarias de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria de Covid-19.
Ante esta situación las instituciones como la Profeco siguen con atención no presencial, y en el caso de la Secretaría de Movilidad lleva a cabo acciones para reducir la movilidad en el estado.
Por otra parte, la mitad de las quejas que recibe esta procuraduría es contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo informó Pedro Aldecoa Calzada, titular de la Odeco, en una nota publicada en mayo por esta casa editorial, titulada: La mitad de las quejas que recibe Profeco Tabasco es contra CFE.