La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Maritza Mallely Jiménez Pérez exhortó a la Secretaría de Salud a realizar una campaña intensiva de prevención para evitar más muertes por dengue.
"La prevención no es un tema de moda, es algo que se tiene que hacer y actuar a tiempo para poder salvar vidas", apuntó. Consideró que urge redoblar esfuerzos a fin de que se registren más casos de muerte por dengue hemorrágico en Tabasco. En entrevista, la priísta se solidarizó con las ocho familias que perdieron a un ser querido por dengue hemorrágico.
Lee más: ¿Tienes dengue? Automedicarse puede ser mortal
Apuntó que es muy importante que la ciudadanía atienda y participe en los llamados que hace la dependencia de salud a limpiar sus patios, tirar cacharros, no acumular agua en botes o llantas.
Enfatizó en la importancia de que también la población actúe y ayude a evitar la propagación del mosquito y las enfermedades como el dengue.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Debemos hacer un trabajo colectivo ciudadanía y Secretaría de Salud con acciones importantes, para que entre todos nos cuidemos y a nuestras familias y evitar contagios", apuntó.
Jiménez Pérez, insistió en que la dependencia tiene que redoblar esfuerzos con más campañas de prevención para poder salvar más vidas y evitar más muertes.