Una vez que se oficializó que Tabasco tendrá la Tarifa más baja del país, la iglesia católica pidió a los encargados de las ermitas ponerse al corriente para aprovechar la tarifa 1F.
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López exhortó a la feligresía y sobre todo a las ermitas a que se pongan al corriente en sus consumos por concepto de energía eléctrica, esto luego que el gobernador del estado diera a conocer este martes que se logró el acuerdo “Adiós a tu deuda".
“Desconocemos el tipo de contrato que tienen las iglesias con la CFE, pero es necesario corresponder a este beneficio que es para la ciudadanía, para los tabasqueños y para la iglesia que requieren de la energía eléctrica. No sabría decirle, porque cada parroquia tiene su contrato, su convenio, vamos a dialogarlo, vamos a revisar cómo están esos contratos", aseveró.
La iglesia católica a nivel de curia diocesana la Catedral del señor de Tabasco no tienen adeudo con la CFE, aunque dejó entrever que posiblemente en alguna ermita o ejido no esté al corriente en sus pagos.
El obispo opinó que esto es un anuncio esperanzador para todos los tabasqueños que por año han tenido un adeudo muy grande con la CFE.