El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal consideró que las autoridades tienen que trabajar aún más en hacer conciencia en la ciudadanía sobre los cuidados para evitar de nuevo el contagio de Covid-19.
Lee más: Uso del cubrebocas debe mantenerse por dos años en Tabasco: Iniciativa Privada
Dijo que ante el incremento en el número de casos positivos de la enfermedad, se ha tenido la necesidad de volver a implementar medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en lugares cerrados.
Insistió en que se necesita un trabajo más fuerte de concientización, porque de lo contrario la gente cree que la pandemia ya terminó, cuando la realidad es otra, y están a la alza los casos de contagio.
"Creo que las autoridades tienen que comunicar más, usar los medios de comunicación para crear una mayor conciencia en los ciudadanos", apuntó.
El presbítero expresó que la Secretaría de Educación y las direcciones de las escuelas son las que tienen que decidir si se adelanta el fin de curso, desde luego, aplicando las medidas sanitarias para el cuidado de los alumnos.
Sobre el aumento de los productos de la canasta básica, Ochoa Vidal dijo que a causa de la inflación la primera afectada es la familia, por lo que hay que administrar los recursos en la familia. "Hay que evitar los gastos superfluos, tratar de ahorrar, ser conscientes de esta situación", dijo.
Jornadas por la paz en iglesias
Señaló que la Diócesis respondió al llamado a la Jornada de Oración por la Paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano ante el aumento de la violencia y el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
En ese sentido, indicó que Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López envió un mensaje para su se replique esta petición en las iglesias y ermitas de la entidad.
"Que en todas las misas que se celebren hoy en nuestras parroquias, ermitas y grupos, que oremos por la paz y al mismo tiempo se nos han proporcionado recursos de oración, Hora Santa, Viacrucis y esquema de Rosario para que todo nuestro pueblo durante este mes nos pongamos en oración por la paz", sostuvo.
De tal manera -continuó- que el 31 de julio podamos orar por aquellos hermanos que hacen la violencia porque también ellos son hijos de Dios y necesitan conversión, reconocer su dignidad de hijos de Dios, convertirse al Señor.