Exhorta Adán Augusto a la eliminación de poderes en Macuspana

Tras la renuncia del exalcalde Roberto Villalpando y de 11 regidores, el gobernador presentó el requerimiento al Congreso del Estado para que a la brevedad se nombre a un Concejo Municipal

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 3 de septiembre de 2020

En total fueron 11 regidores y 10 suplentes los que dejaron el cargo junto con Roberto Villalpando, informó López Hernández

Tras confirmar que Roberto Villalpando pidió licencia definitiva desde el pasado martes 1 de septiembre, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que ya presentó un exhorto al Congreso de Tabasco para que a la brevedad declare la desaparición de poderes en Macuspana y nombre un Concejo Municipal.

Junto al alcalde también dejaron sus cargos 11 regidores y 10 regidores suplentes, por lo que el Poder Legislativo está obligado a proceder en consecuencia para que se retome la administración municipal.

Tendrán que proceder en la desaparición de poderes y el nombramiento de un consejo municipal y yo hice un exhorto al congreso para que se hiciera a la brevedad, para que no haya ingobernabilidad en el municipio

López Hernández dijo desconocer los motivos del alcalde para renunciar a su cargo, aunque este señaló que se iba por motivos de salud y no por una mala gestión.

Cuestionado sobre si podrían interponerse denuncias contra Villalpando Arias por mal manejo de recursos, el gobernador mencionó que ese asunto deberá ser revisado en su momento por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Funcionarios quieren ser candidatos

En otro tema, el mandatario señaló que secretarios de alto nivel en el gabinete estatal le han expresado su intención de ser candidatos a un cargo de elección popular en la próxima elección del 2021.

"Han hablado conmigo algunos legisladores, funcionarios, y yo les he dicho que su amigo el gobernador los apoya, pero yo no elijo las candidaturas. Y les he recomendado que no anden haciendo precampaña".

Sin dar nombres, expresó que las aspiraciones son válidas, pero que de mantener su intención tendrán que separarse del cargo para dedicarse a la política.