Tras darse a concer un sin fin de denuncias hechas por padres de familia donde aseguran que hay planteles educativos que en plena contingencia sanitaria están cobrando las cuotas voluntarias, el gobernador hizo un llamado a los padres de familia a denunciar en caso de que algunas escuelas pretendan cobrar cuotas de inscripción ante el inicio del proceso para el ciclo escolar 2020 – 2021.
El mandatario reiteró que no se debe condicionar la inscripción de un alumno a cambio del pago de cuotas y señaló que debido a la pandemia del COVID-19 las clases serán en línea hasta que exista semáforo verde.
Por ello, dijo que es necesario el recurso para adquirir material o insumos en los planteles educativos, además hay que comprender que muchas familias no están en condiciones económicas para pagar esas cuotas.
No obstante, exhortó a los padres de familia que tengan problemas para inscribir a sus hijos, o que se les estén cobrando cuotas que lo denuncien ante la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), para dar el seguimiento correspondiente.