A través de redes sociales fue dado a conocer un video donde un usuario de transporte, presuntamente empleado de la Secretaría de Salud encara a un conductor de un autobús, el cual a pesar de las restricciones emitidas por la pandemia, no tiene puesto su cubrebocas, y sube personas a la unidad que no cuentan con el, y sin aplicar las medidas de sana distancia.
En el clip con duración de 40 segundos, la persona que documentó el hecho logró captar desde los primeros segundos, cómo la unidad llevaba más de las personas permitidas, inclusive llevando personas de pie en la unidad.
En su trayecto para acercarse al conductor, se aprecian personas ocupando los dos asientos del transporte, sin tener la distancia suficiente para que puedan evitar ser contagiados de Covid-19.
Al estar frente al chofer transportista, la persona le dice al conductor: “Amigo, yo trabajo en la Secretaría de Salud, nada más me puede decir por favor, ¿Por qué no trae puesto su cubrebocas, y deja subir pasajeros sin cubrebocas?, Me puede decir la razón para que yo le pague.
A lo que el conductor sólo le contestó de forma tranquila “Pues no me pagues”, a lo que el ciudadano le respondió, “Sólo dígame una razón por la cual deja subir pasaje al autobús”, y el chofer comenzó a evadir los cuestionamientos mirando hacia otra parte.
Los hechos fueron grabados presuntamente en el municipio de Paraíso, en una unidad de transporte presuntamente perteneciente a la empresa Autobús Chontalpa.
Cabe destacar que desde que inició la pandemia, la entidad tabasqueña ha acumulado 40 mil 974 casos positivos de Covid-19, y en el reporte de las última 24 fueras, fueron confirmados 126 casos positivos, teniendo un a población de 2 mil 071 pacientes activos en la entidad.