Luego de que exgobernadores y exalcaldes se han apuntado como precandidatos a ocupar la alcaldía del municipio de Centro, El Heraldo de Tabasco realizó un sondeo de opinión, en el que la mayoría de los ciudadanos expresó que no votaría por alguien que ya ocupó los cargos mencionados.
A pregunta expresa: ¿votarías por un exgobernador o exalcalde para la presidencia municipal de Centro?, el 79 por ciento de los participantes dijo que no lo harían, en tanto que el 21 por ciento, señaló que sí votaría por ellos.
Entre los personajes más conocidos que se han apuntado para ocupar la presidencia municipal de la llamada “Joya de la Corona”, destacan el exgobernador Manuel Andrade Díaz, quien contra todo pronóstico, se convirtió en el abanderado por el Partido de la Revolución Democrática, lo que despertó críticas e inconformidades entre algunos de sus militantes.
Otro de los políticos que se ha “destapado” para repetir en el cargo, es otro expriísta: Jesús Alí de la Torre, quien buscaría ser candidato por Morena.
Y el caso más polémico, es el del exgobernador y exedil de Centro, Andrés Rafael Granier Melo, quien luego del escándalo que protagonizó al terminar su sexenio al frente del gobierno del estado que lo llevó a la cárcel, por la vía virtual se registró como aspirante a repetir en la alcaldía de la capital tabasqueña por el Partido Revolucionario Institucional.