Exfuncionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Centla antes de irse,se sirvieron con la “cuchara grande” al final de la administración, y de cobrar 3 mil pesos a la quincena se adjudicaron sueldos de hasta 50 mil pesos.
La alcaldesa de este municipio, Guadalupe Cruz Izquierdo, indicó que en la revisión de la situación que impera en el municipio, se logró detectar estas acciones, las cuales según dijo, no pueden castigarse, sin embargo consideró que no debe quedar impune.
“Había unos salarios exagerados, del 1º de septiembre al 15 de septiembre una persona ganaba 3 mil pesos y luego del 16 al 30 de septiembre ganó 50 mil pesos yeso es algo que no se puede, esa es una situación bastante difícil que estamos viendo porque según la ley de ingresos si está permitido”, señaló.
Aunque no supo precisar el número de personas que se beneficiaron con salarios exorbitantes, refirió que el área jurídica de la administración se encuentra buscando la forma de poder actuar, “es un problema que no podemos demandar, pero yo lo estoy analizando con los abogados porque a mí se hace que eso es un delito, porque no puedes aumentar el salario 300 veces más a una persona, no fue a todos sólo fue a tres, cuatro, cinco o seis personas de confianza de cargos nivel medio y altos, incluso hemos hecho públicos algunos recibos”, refirió.
Respecto a lo encontrado en la pasada administración, Cruz Izquierdo afirmó que se encuentran recabando las pruebas para proceder legalmente, ya que pese a que no se encontró desviación de recursos, si se han detectado anomalías, como son obras mal hechas que se realizaron.
“Después de todo la situación económica que encontramos, se les invitó a los servidores públicos y directores de la Administración pasada que lleguen a solventar las observaciones realizadas, los hemos invitado a que lleguen a comparecer y en ese proceso estamos”, aseveró.
Finalmente, dijo que esta misma semana se interpondrán las demandas con argumentos sólidos, “yo no voy a ir a poner una demanda nada más por la propia situación política,vamos a hacer y actuar de forma real ante el ministerio público, pero necesitamos llevar todos las pruebas, hemos encontrado obras que no están bien construidas, la semana antepasada fueron los diputados a quienes acompañé y pudimos constatar obras mal hechas”.