La exdirigente del PAN Tabasco, Jemima Alonzo Qué, no dio ninguna disculpa pública a Patricia del Carmen Tiul Ramayo por Violencia Política de Género.
El Partido Acción Nacional en Tabasco incumplió las medidas ordenadas por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), que solicitó una disculpa pública hacia la persona de Patricia del Carmen Tiul Ramayo.
Aunque se llevó a cabo una sesión, en donde la exdirigente estatal de este partido participó en forma virtual, no se dio ninguna disculpa como lo solicitaron en el Juicio TET-JDC-06/2024, presentado por Patricia del Carmen Tiul Ramayo en contra de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Te puede interesar: Jemina Alonzo cumplirá sanción por Violencia de Género: PAN Tabasco
En la reunión debieron haber asistido además de Jemima Alonso, Evelio Jiménez Torres y July Correa Pinto, solamente asistió Rafael Garduza Alejandro, quien fungía como secretario.
“No se cumplió, no estuvieron presentes las partes notificadas y emplazadas por parte del nuevo comité directivo, solamente estuvo quien fue secretario general, pero realmente fue incumplida la asistencia en esta sesión”, señaló la afectada.
Lee más: Suspende PAN Tabasco dirigencia de Jemima Alonzo
Indicó que ella hará lo conducente ante el Tribunal Electoral a fin de que se pueda ejecutar debidamente bien la sentencia.
Por su parte, Rafael Garduza, dijo que él sí cumplió con la sentencia del TET, y en el caso de los que faltaron dijo que no se les pudo notificar porque no encontraron su domicilio.
Sigue leyendo: Exdirigente del PAN Tabasco, Jemima Alonzo, pagará multa por Violencia de Género
Señaló que él siempre ha sido institucional y siempre se van a cumplir los estatutos del partido y las recomendaciones de los órganos electorales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe indicar que la ex secretaria de vinculación del Comité Directivo Estatal del PAN, Patricia Tiul, denunció que la dirigencia estatal de Jemima Alonso siempre actuó en forma omisa ante denuncias por acoso sexual, laboral y la probable protección a los involucrados en este caso.