El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Fernando Naranjo Broca, justificó que la reserva de la información del Distribuidor vial de Avenida Universidad obedece a que "a lo mejor están cuidando la seguridad de los constructores por los montos de inversión".
Incluso negó que esto represente un tema de opacidad, pues hubo suficiente "transparencia" cuando se emitieron las licitaciones y los empresarios que participaron recibieron todos los detalles del proyecto.
Lee más: Analiza ITAIP si es legal reserva de información de SOTOP sobre Distribuidor de Universidad
"La transparencia se da en la licitación, los que hayan participado en esas licitaciones que normalmente son públicas, tienen los documentos, tanto de la apertura como del fallo y los motivos de desechamiento o porqué se decide por una empresa u otra", expuso.
A lo que añadió que "habría que ver por qué lo están haciendo, hay que preguntar a los que tomaron esa decisión y que nos digan porqué lo hicieron".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En otro momento, luego de que el sector se quejó de que no se les daban obras, el organismo confió en que la construcción en Tabasco se vea beneficiada con proyectos de la SEDATU. "Hasta ahora no ha pasado nada, no han habido nuevos proyectos, esperamos que el próximo año sí nos tomen en cuenta", puntualizó.
Lo que queremos -continuó- es que se licite aquí en Tabasco, sabemos que es complicado, pero esperamos que nos escuchen para que podamos participar.
Finalmente, dió a conocer que el año próximo presentarán un proyecto para hacer realidad el Laboratorio de Materiales, con recursos del FIDEET por 10 millones de pesos.