Tras considerar que es factible que se presente un rebrote de contagios de Covid 19 aunque la curva se aplane tanto a nivel nacional como estatal, el catedrático Fidel Ulín Montejo, director general de Datametrika Consultoría e investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), estimó que para finales de agosto se pronostican 30,000 casos en Tabasco, pudiendo alcanzar los 32,000.
En tanto que el mes de septiembre iniciaría con decrementos importantes y a mediados de ese mes se podrían observar 34,000 casos, con alta probabilidad de rebasar los 35,000 o favorablemente reducirse a solo 33,000 casos acumulados.
Esto en base a una serie de investigaciones y seguimiento que Datametrika Consultoría viene haciendo desde el inicio de la pandemia por Coronavirus.
Sin embargo, comentó que según el estudio, la combinación de efectos por concentraciones masivas por desacato, desorden e indisciplina ciudadana, así como efectos contraproducentes derivados de medidas en movilidad y la necesidad de reactivar la economía, es lo que está contribuyendo a que se mantengan los casos diarios de contagios y decesos en la entidad.