Excesivo que pochis cobren $8.50: usuarios

Sólo brinda servicio dentro de una colonia, y el costo se iguala al de un pasaje en servicio de combi, cuyo recorrido es mayor, consideran

Raquel May Olán

  · lunes 14 de enero de 2019

El servicio que brindan es peligroso, pues está rodeado de pirataje y delincuencia, consideraron ciudadanos. /Carlos Pérez

Usuarios de pochimóviles se inconformaron ante la negativa de este gremio, para sumarse al llamado que hizo el Gobierno de Tabasco a congelar el incremento del servicio de transporte hasta el próximo 9 de julio.

Y es que indicaron que el costo de 8 pesos con 50 centavos es excesivo, pues prácticamente, se iguala al de un pasaje de transporte en la modalidad de combi, pese a que este último recorre distancias mayores, mientras que los pochimóviles solo operan en la colonia.

Además, anexaron que es un servicio peligroso pues está rodeado de pirataje y delincuencia; así lo expuso, Armando Castro de la Cruz, quien calificó como injusto que no se sumen al llamado, aun viendo la precaria economía de las familias villahermosinas.

"Yo estoy en contra de ese servicio porque ellos no pagan seguro, y hay muchos delincuentes y mucho pirataje, y además, está mal eso de que no hayan querido participar en el convenio, ellos no bajaron sus tarifas, no son solidarios", apuntó.

Por su parte, Beatriz Juárez Palma, habitante de la colonia Gaviotas Norte desde hace cinco años, expuso que en su caso a veces prefiere caminar que ocupar el servicio, a menos que sea una emergencia y necesite llegar con agilidad.

Ante ello, consideró importante que las uniones de pochimóviles tomen consciencia de la crisis económica en la que se encuentra el estado y se sumen al apoyo, pues aunque los choferes quieran seguir cobrando los respectivos 7 pesos, son los socios quienes les exigen tarifas más altas.

"Deberían apoyar, pero ellos dicen que les piden más tarifas, entonces, ahí hay un encuentro de opiniones. Ahí el llamado es a los socios a que sean conscientes y que no les pidan más tarifas, porque los pasajeros se suben y le dan los 7 pesos, y algunos pues ya prefieren caminar mejor, y solo usan el servicio cuando tienen urgencia", puntualizó.

Sin embargo, mientras algunos están inconformes por que continúan cobrando los 8 pesos con 50 centavos, otros los apoyan y se dijeron comprensivos de la referida alza.

Finalmente, así lo destacó, Iván Patricio Díaz, quien además expresó que es una unión que no recibe subsidio, y bajo ese entendido deben ver la manera de subsistir.

"Es una unión que no recibe subsidio, entonces, si está bien, lo justifico, ellos no reciben el apoyo del gobierno, entonces, deben buscar la manera de solventarse", concluyó.