Excesiva inversión en celdas solares: Gallegos Vaca

El diputado perredista dijo que no hay una justificación a la propuesta de los consejeros del IEPCT, de pagar 12 mdp por la instalación del equipo solar

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 14 de noviembre de 2019

El diputado señaló que los consejeros electorales han sido sumamente cuestionados por los altos salarios que devengan. Foto: Iván Sánchez

Como un exceso de los consejeros electorales, calificó el diputado del PRD, Nelson Gallegos Vaca, la intención del Consejo Estatal del Instituto de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) de pretender invertir más de 12 millones de pesos para instalar celdas solares en el edificio que actualmente ocupan actualmente y en donde pagan renta de 103 mil pesos mensuales.

Dijo que no existe ningún razón que justifique está medida, sobre todo porque esas instalaciones no son propiedad del órgano electoral y que por lo tanto en la aprobación del presupuesto en el Congreso se le debe dar un "Tijeretazo" a esa proyecto de presupuesto.

Señaló que los consejeros electorales han sido sumamente cuestionados por los altos salarios que devengan y que alcanza Fernando Hernández

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO POR JOSE JUAN SOSA RAMOS

Cabe señalar que durante la sesión de ayer en asuntos generales, a petición del diputado Charlie Valentino León Flores Vera, se guardó un minuto de silencio en memoria del profesor José Juan Sosa Ramos, secretario general del Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT).

Para concluir el apartado de propuestas, se dio entrada a un exhorto planteado por la diputada de Morena, María Félix García Álvarez, a fin de que los 17 ayuntamientos y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, verifiquen los lugares autorizados para el sacrificio de ganado.

La finalidad es establecer medidas que contribuyan al exterminio de conductas ilícitas como el robo de ganado y que las autoridades municipales verifiquen los rastros autorizados para la matanza o sacrificio de ganado, acreditando con documentos y permisos legales la propiedad de la especie a sacrificar.