El subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, coordinador del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar en Tabasco dio a conocer que cerca de 200 trabajadores del extinto Seguro Popular esperan ser incluidos en este sistema., aunque esto depende de la Federación.
Lee más: ISSET admite dificultades para abastecer medicamentos contra el cáncer
Al respecto Pérez Lanz indicó que que se ha recibido documentación “ ellos son trabajadores que pertenecen a salud del estado, eran del extinto seguro popular, era un recurso económico que llegaba por parte de la federación una parte, y eran pagados por el Estado”.
Mencionó que para que los trabajadores siguieran laborando se les dio un contrato por parte de la federación y se les siguió apoyando “ es una solicitud de ellos que nosotros que con mucho gusto tramitaremos a nivel nacional”. Respecto al número de trabajadores indicó que son entre 150 y 200 que esperan ser contratados.
Recordó que gran parte de los trabajadores se han desempeñado como capturadores de información y atención a ciudadanía. “Gran parte ya han terminado sus carreras, algunos son informáticos, otros son biólogos, es un personal valioso y vamos a tratar de que sean tomados en cuenta”
Por otro lado, dijo que se busca que la ciudadanía se siga inscribiendo al sistema de tarjeta de bienestar para que tengan derecho a la pensión. Expuso que la meta es de 553 mil tarjetas que se deben entregar en la presente administración.