Como preocupante calificó el Partido Verde Ecologista de México en Tabasco las diferencias que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, mantiene como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a las cifras diarias de contagios de Covid 19.
Esto a raíz de las declaraciones del ejecutivo estatal quien señaló que “Ya no podía con Gatell” debido a que desconoce de dónde saca las cifras.
Al respecto, el dirigente del PVEM en Tabasco, Miguel Vélez Mier y Concha, señaló que esto demuestra la falta de concordancia entre gobierno federal y estatal para tratar el tema de la pandemia.
Indicó que es preocupante la serie de diferencias que el funcionario federal ha tenido con algunos gobernadores, ya que también ha recibido críticas de los mandatarios de de Jalisco y Baja California, a lo que se suma la declaración del gobernador de Tabasco, quien dijo desconocer de dónde saca las cifras el epidemiólogo, pues no coinciden con las que se mandan desde la entidad.
Vélez Mier y Concha consideró que este asunto no debe tomarse como algo político, porque en medio de la disputa esta la tranquilidad y la salud de los ciudadanos tabasqueños.