El sector de eventos y convenciones no logra recuperarse a dos años y medio de la pandemia por Covid 19.
Esto a pesar de que el sector hotelero mantiene niveles de ocupación superiores al 45 por ciento, aunque el estado no cuenta con todavía espacios adecuados para atraer eventos de gran magnitud.
Pese a ello, con la llegada del Congreso Mexicano del Petróleo a Tabasco, los empresarios del ramo hotelero han comenzado a registrar un cien por ciento de ocupación en sus habitaciones.
Lee más: Aún sin instalaciones Tabasco será sede de la Tercera Junta Nacional Hoteleros
Todo esto días antes que se realice el evento más importante de América Latina, en la que se prevé la vista de más de diez mil personas del todo el mundo.
De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles en Tabasco (AMHyMT) Jesús Manuel Raúl Soberano, las grandes empresas han comenzado a reservar las habitaciones para quienes van a cuidar a este importante congreso.
“Con anticipación las empresas han hecho sus reservaciones y los hoteles de cadena ya tienen el 100 por ciento de sus cuartos contratados para esas fechas y conforme se acerca el día, se están haciendo las reservaciones en otros hoteles”, estableció.
Asimismo, dijo que este evento será un aliciente para la industria sin chimenea pues vendrá a refrescar la economía de los hoteles que dese la pandemia se han visto afectados con la baja ocupación, por lo que el sector se podrá cubrir con el número de cuartos para los visitantes.}
Finalmente dijo que los niveles de ocupación se mantienen arriba del 45 por ciento, y en el caso de Paraíso tiene un nivel superior en 20 puntos porcentuales
Mencionó que la movilización de personal que genera la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, mantiene a esta demarcación con el 80 por ciento de ocupación hotelera
Asimismo, descartó que vaya a existir un desplome en este número cuando se inaugure la obra, ya que aún se realizarán trabajos de ductos y de gas.