La titular de la Secretaría de Salud Silvia Roldan Fernández. dio a conocer que empresarios organizadores de eventos sociales tienen la esperanza de que regresaran a sus actividades, ya que será hasta que esté el semáforo amarillo cuando se les permita trabajar.
Acerca de la petición que han hecho los empresario señaló “si se les va atender, nada más que salgamos del semáforo como estamos ahorita seguramente con el tiempo podrán abrir, el tema no es que a nadie se le ajuste más, el tema es de salud, el tema es que las fiestas producen posibilidades de contagios”.
El tener la vacuna no quiere decir que salimos de la parte fuerte seguimos teniendo casos, hasta que esté el semáforo amarillo
Silvia Roldán Fernández
Justamente en el tema de las vacunas indicó que este jueves se iniciará la etapa de vacunación en el municipio de Jalapa “ mañana (jueves) se va a iniciar en Jalapa con 3360 más o menos, y también con el personal de Salud vamos a terminar, los hospitales de alta especialidad, Covid, con el personal de primera y segunda línea, esperamos acabar en Emiliano Zapata”.
Por otro lado, cuestionada sobre los bonos Covid que se entregaron, donde aparecen hasta veterinarios respondió “ no para nada, a lo mejor los vigilantes estuvieron, en las áreas de Covid ahí parados, ¿ no lo merecían?, el bono Covid se dio a todo el personal, que estuviera trabajando durante seis meses, seguidos y tenia ciertos candados, los veterinarios se incorporaron a las brigadas covid, mucha gente se incorporó a las brigadas, en Macuspana hubo u n error pero el bono covid, no solo los que están en hospital, también los que están en las calles tocando puertas”.
Finalmente en el tema, de que en Cunduacán acudió gente que no es del municipio dijo “estamos checando lo mejor que podemos, la situación en Cunduacán fue que se dijo, no rechacen a nadie de Cunduacán, y empezaron a llegar con direcciones de Cunduacán, llegó gente de Centro, Comalcalco y paraíso”.