Tras hacer un llamado a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y de sus amistades, para evitar la generación de violencia en las escuelas y al interior de los hogares, el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López manifestó que a pesar del reciente Decreto, se mantendrá el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial en las misas y eventos religiosos.
Lee más: Asegura Merino que comerciantes sí podrán exigir uso de cubrebocas en establecimientos
En la conferencia de prensa dominical externó su opinión sobre el nuevo decreto emitido por el gobierno de Tabasco, en el que se establece como opcional el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
En ese sentido, dijo que la iglesia católica está actuando con prudencia debido a que la pandemia no ha terminado, y pidió a los creyentes que acudan a las parroquias a que respeten esas recomendaciones.
Mencionó que luego de la liberación de restricciones un gran número de personas acuden a las iglesias, por lo que el uso de cubrebocas sirve para evitar otras enfermedades.
En otro tema, fue cuestionado sobre las acciones que están emprendiendo para tratar de reducir la violencia familiar, debido a que es uno de los principales problemas sociales en crecimiento.
En ese sentido, opinó que en las parroquias se tienen retiros de Evangelización, así como de Kerigma y Emaus para aprender, conocer y vivir el amor de Cristo.
"Hoy Cristo Jesús nos invita y nos exhorta a poder amar como Él nos ama, a poder manifestar que somos sus discípulos, la Iglesia lo hace, no solamente a través de encuentros, sino también de la vivencia dentro de la Iglesia, procuremos en la Iglesia y fuera de ella y en nuestro hogar, vivir conforme Cristo Jesús nos señala... que los padres busquen dónde están sus hijos cuando no aparecen en la noche, cuando es fin de semana dónde están, con quién andan, con quién vive, qué hace, solamente así será un buen pastor", aseveró.