Dos meses sin agua, bajas ventas y cierre de locales, son los problemas que enfrenta el mercado Villahermosa en la colonia Casa Blanca. Por lo que esperan que la nueva administración que encabeza Yolanda Osuna los ayude continuar con un verdadero proyecto como mercado.
Puede interesarte: Concesiones otorgadas por Evaristo serán fiscalizadas: Peralta Grappin
Salvador Carrizosa Pérez, líder de los comerciantes ambulantes del mercado, comentó que la anterior administración no los dejó trabajar "Evaristo obstaculizó todo lo que debe haber en un mercado, toda canasta básica, jamás se dio mantenimiento, no hay agua, los baños están sucios, a lo que se suma que ya a un lado del mercado ya hicieron un tiradero de otros lados del mercado Pino Suárez y del otro tianguis, acá traen la basura".
Expuso que la situación del mercado es complicada ya que desde 20 días antes que terminara la administración ya no había ni vigilancia, ni mantenimiento ni administradores.
"Seguimos los mismos , y los que mantenemos somos los que estamos dando vida al mercado, aquí no se cierra, se trabaja las 24 horas, vienen muchos campesinos que vienen a traer sus frutas y verduras".
SOBREVIVE CON LO POCO QUE GANA
Don Pablo "N" de los pocos comerciantes que se mantiene en el mercado de Casa Blanca considera que el anterior presidente Evaristo "nos dio en la torre, pero tenemos que aguantar, tenemos familia, tenemos que seguir trabajando no queda de otra"
Don Pablo, quien tiene 35 años ofertando frutas y verduras pasó de las calles al estacionamiento y desde hace año y medio tiene un local en dicho mercado.
"Estamos esperando que se siente la presidenta municipal, pediremos una audiencia, para que nos apoye y que las cosas mejoren, ya muchos van regresando, ya se acabó el miedo, ahora creemos las cosas se pondrán mejores".
Lee también: Locatarios del Pino Suárez solicitan audiencia con Yolanda Osuna
Detalló que antes "era más fácil comercializar, hay más vendedores en las calles, pero todos tenemos la necesidad de mantener a la familia, aquí seguiremos hasta que Dios diga".