El presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) Jorge Montaño Ventura, indicó que gracias a la ampliación presupuestal autorizada para enfrentar la elección de delegados, se logró concluir de manera satisfactoria el primer semestre del año.
Sin embargo, indicó que ahora es necesario realizar una evaluación para saber si será necesario solicitar nuevos recursos para enfrentar el segundo periodo del año, pues será necesario cubrir aguinaldos y prestaciones en diciembre para los empleados.
“La solicitud de ampliación se hizo para el proceso de elección de delegados a la Secretaría de Finanzas”, enunció.
Añadió que el TET ya entregó a la Secretaría de Finanzas la comprobación del gasto realizado hasta ahora, con lo que se deja abierta la posibilidad de futuras negociaciones en el ámbito presupuestal.
Por otro lado destacó que con la resolución en próximos días de 8 asuntos relativos a impugnaciones por la elección de delegados en el estado, se dará por concluido este proceso.
Están pendientes –expuso- ocho que corresponden a Centro, Huimanguillo y a Macuspana, son las únicas que tenemos pendientes respecto a las elección de delegados, subdelegados y jefes de sector y en próximos días se resolverán en definitiva.