Tras reconocer que han crecido en Tabasco los casos de violencia y violaciones contra las mujeres, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que se está evaluando la posibilidad de trasladar el Centro de Justicia para las Mujeres a otro lugar.
Esto debido que el proyecto está detenido desde la pasada administración, razón por la que incluso los recursos fueron devueltos a la federación.
No obstante, dijo que se evalúa trasladar su edificación a otro lugar, para que pueda arrancar a la brevedad.
El mandatario estatal reconoció que tanto los feminicidios, como los homicidios dolosos, aumentaron en Tabasco, sin embargo, la cuestión de la violencia contra la mujer no se puede prevenir con policías sino con un trabajo de conciencia que corresponde a todos los sectores de la población.
Cabe señalar que el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez colocó la primera piedra del Centro de Justicia para las Mujeres en enero de 2018 en un terreno en las inmediaciones de la carretera Villahermosa-Nacajuca, sin embargo, quedó parada la construcción por problemas legales en la propiedad.
En una primera etapa, se habían dispuesto 25 millones de pesos para este Centro de Justicia para las Mujeres, que proporcionaría apoyo a las víctimas de violencia de género en tres municipios.