Para mantenerse al pendiente de las acciones relacionadas con la emergencia sanitaria que vive el país, la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero sostuvo una reunión virtual con funcionarios federales y gobernadores del país.
El gobernador Adán Augusto López Hernández participó en la evaluación del panorama nacional, así como conocer las acciones que coordina el gobierno federal. El mandatario y sus homólogos analizaron las nuevas acciones implementadas por la Secretaría de Salud Federal para combatir el impacto del coronavirus en México.
En la reunión también participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quienes informaron la situación con respecto al virus, y pidieron continúen promoviendo en ciudadanos el quedarse en casa, así como seguir las medidas de higiene.
Por su parte los gobernadores refrendaron el compromiso de mantener comunicación y apoyo con todas las instancias para superar la crisis sanitaria que amenaza a México.