Tras señalar que será la titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) quien haga los nombramientos necesarios ante los despidos que se dieron ayer, el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, evitó dar una respuesta a las acusaciones del extitular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, quien acusó que ni siquiera fue notificado de manera oficial de su despido.
Esto luego de la serie de ajustes en su gabinete que ocasionaron que Sánchez Ramos publicara en redes sociales que se enteró de su despido por los medios de comunicación.
Atribuyó su salida a cuestiones políticas, ya que fue captado el domingo en un acto en el que se brindó apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Pide diputado de Morena a nueva dirigencia intervenir ante destituciones
Luego de inaugurar la Feria Nacional de Empleo, el gobernador fue cuestionado al respecto, pero solamente se limitó a decir que no tenía comentarios sobre este tema.
No obstante, insistió que será la titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) quien haga los nombramientos necesarios ante los despidos que se dieron este martes.
Cabe destacar que Francisco Sánchez Ramos, fue uno de los funcionarios que durante este lunes fueron cesados de su cargo, sin presunto motivo justificable.
También lee: Cambios en el gabinete de Tabasco ¿Represalia por apoyo a Claudia Sheinbaum?
Los movimientos en el gabinete desataron polémica, ya que muchos actores políticos aseguran que podría tratarse de una represalia al no apoyar la posible candidatura del tabasqueño Adán Augusto López como sucesor de AMLO.