Evade Adán tema sobre posible elección de estado

“Yo no hablo sobre cuestiones electorales”, fue la respuesta que dio el gobernador de Tabasco, respecto a las acusaciones del PRD

  · miércoles 24 de marzo de 2021

López Hernández pidió no hacer una apología del delito en el marco del proceso electoral. Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

“Yo no hablo de asuntos electorales”, respondió el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández al cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la manifestación que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que acusa la posibilidad de una elección de estado.

No obstante, dijo que este asunto compete al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, instancia que debería estar en comunicación con los institutos políticos.

En entrevista, luego de acudir como invitado al primer informe de actividades de la delegación del IMSS en Tabasco, pidió no hacer una apología del delito en el marco del proceso electoral, aunque solicitó a los precandidatos que hayan sufrido algún atentado que presenten sus denuncias.

Ante la insistencia de algunos medios sobre la manifestación que mantiene el PRD ante el órgano electoral, comentó: “Yo no hablo sobre asuntos electorales, lo había comentado hace algunos días, no voy a emitir alguna opinión al respecto, en todo caso el instituto estatal electoral tiene que estar en comunicación constante con los partidos políticos”.


CANDIDATOS NO CORREN RIESGOS

Asimismo, comentó que en este momento Tabasco no está en zona de riesgo para los candidatos como en otros estados, “sin embargo no podemos confiarnos y hay que reforzar las medidas preventivas para que no se den sucesos que tengamos qué lamentar”.

Agregó que hasta el momento ningún aspirante ha solicitado apoyo con seguridad, pero en todo caso esto tendría que ser a través del órgano electoral.

El mates pasado, el dirigente estatal de tricolor solicitó protección policiaca sobre sus candidatos para evitar agresiones a ellos.

Sobre la posibilidad de que algunos funcionarios intervengan en el proceso, comentó que sería una conducta ilícita que estaría sujeta a sanciones incluso penales.

No obstante, recordó que el fin de semana ya habló personalmente con los funcionarios de su gabinete y los presidentes municipales, respetando su autonomía municipal, para pedirles que sean más estrictos en este sentido.

EN VEREMOS LEY SECA PARA SEMANA SANTA

En otro tema, el gobernador dijo que en lo personal apela a la consciencia de los tabasqueños, antes de que se tenga la intención de aplicar la llamada Ley Seca en Tabasco durante la Semana Santa, tal como lo han hecho otras entidades para evitar riesgos de contagios innecesarios.