Evacuan a centenar de familias en Centla

Habitantes de la colonia El Bosque fueron trasladados al Centro Recreativo del Puerto de Frontera la madrugada de este miércoles

Ruth Pérez Magaña

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

Alrededor de 103 personas fueron apoyados por personal de la V Zona Naval./Especial

Más de cien personas de la Colonia “El Bosque” perteneciente al municipio de Centla fueron evacuados durante la madrugada de este miércoles ante las afectaciones que sufrieron sus viviendas por el frente frío No. 10.

El Ayuntamiento de Centla informó que en coordinación con la V Zona Naval brindaron el apoyo a los habitantes.

Las autoridades arribaron ala comunidad Carlos Rovirosa segunda Sección, (La Barra), personal de la V Zona Naval en coordinación con La Unidad de Protección Civil del municipio, procedieron desde las 10:30 de la noche a la evacuación de las familias de la colonia El Bosque para trasladarlos al Centro Recreativo del Puerto de Frontera, que fue habilitado como albergue, donde se les proporcionó colchonetas y alimentos, en total 103 personas, más de la mitad de ellos menores de edad fueron resguardados en este lugar seguro.

undefined

"El suelo de la colonia El Bosque fue literalmente cubierto por el mar, con una profundidad de hasta 60 centímetros, a las 11:30 de la noche, la gente apenas terminaba de llegar hasta los vehículos de la Armada de México que esperaban a unos 300 metros del pueblo, debido a que la marejada que atravesó la carretera a la altura del balneario arrastró troncos de árboles impidiendo el paso de los camiones", informó la presidenta municipal Guadalupe Cruz Izquierdo.

El Ayuntamiento de Centla a través de la Coordinación de Protección Civil, habilitó 24 albergues en los nueve centros Integradores y en la cabecera Municipal, hasta el momento solamente el Centro Recreativo se ha usado, el resto está disponible para cualquier emergencia en lo sucesivo.

“No tengan ningún temor, aquí tendrán alimento, atención médica si se requiere y las facilidades para que descansen bien, personalmente cuidaré que nada les falte” les dijo la alcaldesa.

undefined