Un regreso complicado es el que tendrán los alumnos a las escuelas, debido a que no se cubrieron las carencias en los planteles, a lo que se suma que podrían darse rebrotes a inicio de año, además de que la cuesta de enero pegará en las familias, señala el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta.
Lee más: Padres deben ver como "optativo" el regreso a presenciales: Jorge Bracamonte
En entrevista, Montero Acosta señaló: "lo están manejando así, porque así lo tienen que manejar. En verdad, el regreso será escalonado, que van a dividir los días en alumnos para efecto de que no haya tanta aglomeración en las aulas, este es el primer paso".
Indicó que principalmente los padres de familia "los que tienen hijos en las escuelas que no han sido acondicionadas, están inconformes porque la escuela no se ha adecuado para el regreso a clases y no están aptas para recibir a niños, maestros; se habla que todos van a regresar a clases, en un cuarenta y tanto por ciento si al caso, no llega al 50 por ciento”.
Indicó que para lo que se espera el regreso a clases se van a conjugar varias cosas: "estamos conjugando la cuesta de enero; estamos tomando en cuanta que se pueden disparar los contagios de Covid-19 con las fiestas decembrinas, y estamos considerando que muchos maestros no van asistir por X o Y razón; algunos se enfermaron”.
Agregó: “Entonces, no creo que el regreso no sea como lo está planteando la doctora Egla (Cornelio); van haber sus inconsistencia, inconformidades, y hasta va haber padres que vayan a la Secretaría a protestar por alguna situación que se dé en su escuela”.