En estos momentos estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR) Rafael Ramírez, se manifiestan mediante cadenas humanas en Plaza de Armas, en protesta porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se niega a pagarle su becas.
Son más de 15 mil estudiantes que están protestando de forma simultánea hoy en todo el país de la FNERRR y además se realiza una concentración en el Zócalo de la capital del país.
En total son 75,917 las solicitudes de becas de los niveles de secundaria, medio superior y superior, de los cuales han censados 22,741, además que los estudiantes que han sido calificados como Derechohabiente son engañados, porque la beca no ha sido entregada puntual ni mensualmente, como lo prometió el presidente en campaña.
Sergio Vidal, dirigente en Tabasco de la FNERRR, quien encabezó la protesta en Plaza de Armas, expresó que tomarán otras acciones radicales, porque los estudiantes no tienen ni para sus pasajes, ya que han tenido que recurrir a rifas para poder medio subsistir.
Los estudiantes de la FNERRR protestaron frente al Palacio Nacional, acompañados de maestros y marcharon del Zócalo de la Ciudad de México a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir el pago de la beca Benito Juárez.
Denunciaron que más del 50 por ciento de los estudiantes a nivel nacional se están quedando sin preparatorias por falta de recursos y el pago de las becas del gobierno federal, además que hay despidos injustificados de maestros y bajas de sueldo por el recorte presupuestal.
Recalcó que escuelas afectadas por el Sismo no están siendo reconstruidas y los alumnos exponen su integridad física al momento de tomar clases y las instancias gubernamentales tampoco han dado indicios de solución a dicho problema.
Recordó que han realizado tres manifestaciones multitudinarias en la Secretaría de Gobernación, una marcha más de 12 mil estudiantes a la Secretaría de Bienestar y un mitin frente a Palacio Nacional y no les hacen caso.