Este sábado 7 de octubre de 2023 dos jóvenes estudiantes del Conalep Plantel 52, que se ubica en Cárdenas, destacaron en una competencia realizada en Argentina; la justa no era deportiva, pero eso no le quitaba emoción porque implicaba conocimientos en cuestiones tecnológicas, el nombre del evento describía de qué se trataba. “Liga Internacional de Robótica Argentina”.
Allen Jared Torres González y Fernando Jiménez López, dos alumnos de la citad escuela, compitieron con más de 800 muchachos de diferentes países, y con sus propuesta llegaron a la final, siendo superados por el representativo de Ecuador.
En las redes sociales del Conalep Tabasco el director, Carlos Alberto Vega Celorio, felicitaba a los muchachos, mencionando que son alumnos de la Carrera P.T-B en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos.
Te puede interesar: ¿Quieres ver el eclipse solar anular de forma segura? Te decimos las sedes en Tabasco
El par de estudiantes demostró su creatividad, habilidades técnicas y capacidad de programación en un entorno competitivo. Lo que fue una excelente manera de fomentar el interés por la robótica y promover el aprendizaje y la innovación tecnológica, lo cual habían aprendido en las aulas.
Sin duda alguna, fue un gran esfuerzo y dedicación, lo que no solo fue reconocido la comunidad Conalep, sino por todos los tabasqueños.
Lo que hicieron estos jóvenes es algo sobresaliente, ya que sus conocimientos y habilidades fueron sometidos a concurso, en una área compleja como es la robótica, y que la NASA define como el estudio de los robots, entendiendo a estos como máquinas, que pueden emplearse para realizar trabajos humanos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que en Cucuyulapa, Cunduacán, celebraron lo hecho por Allen Torres, su lugar de origen. Entre las muestras de admiración y cariño, le agradecían por hacer latir los corazones de muchos.
Felicitaron también a su familia por el apoyo que le han dado al joven, mientras el Conalep Tabasco señaló que ambos representaron dignamente a México.