Padres de familia de la escuela primaria ‘Ignacio Manuel Altamirano’ ubicada en la ranchería Buenavista tercera sección, acudieron este día a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tabasco para buscar una solución ante la falta de clases.
Tutores acusaron que los alumnos tienen más de 20 días sin recibir clases debido al mal estado del plantel, ya que carece de agua potable y energía eléctrica, por lo que desde el pasado miércoles se encuentra cerrado.
Te puede interesar: Maestros de Inglés protestan por quincenas caídas en Tabasco: VIDEO
Alegaron que ante la falta de atención por parte de la secretaría de Educación, los maestros ya se negaron a trabajar.
Reclaman apoyos a la SETAB
El contingente de madres de familia fueron recibidas por un funcionario de Educación quien argumentó que la problemática de la escuela es por la falla de un transformador y que tomarían cartas en el asunto.
Manifestantes destacaron que buscarán una reunión con la titular Egla Cornelio Landero ya que ni el director se ha hecho responsable.
El director no se ha aparecido en el plantel y esto lo tienen que resolver él junto con la Sociedad de Padres de familia
Asimismo también reclamaron la presunta desaparición de 500 mil pesos dados al plantel comparte de los apoyos otorgados por Bienestar.
‘Nuestra problemática es la falta de luz, agua y el recurso de Bienestar que bajó y no se ha aplicado en la escuela; la sociedad de padres junto con el director hicieron mal uso del dinero y queremos que lo aclaren’.