En el ciclo escolar que inició este lunes, unos 11 mil alumnos estudian sentados en el piso u otros objetos por la falta de pupitres, reconoció el secretario de Educación Guillermo Narváez Osorio al indicar que el rezago heredado es alto pero recientemente fueron adquiridos 5 mil mobiliarios.
El gobierno del estado destinó 16 millones de pesos para comprar recientemente pupitres, a través de un concurso licitatorio.
En este nuevo ciclo escolar se tiene un déficit de 16 mil pupitres en escuelas del estado y aunque la dependencia adquirió 5 mil, hacen falta 11 mil más.
En el tema de la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la colonia Casablanca, en la que Padres de Familias bloquearon calles para demandar la construcción de una nueva sede de su plantel, el funcionario explicó que las actividades educativas iniciaron este martes.
Se platicó con ellos y van a trabajar en turnos matutino y vespertino, posteriormente se verá si se pueden construir más aulas
explicó.
Narváez Osorio precisó que para este año no se podrá construir una escuela, tendrá que hacerse conforme a la programación de los próximos años”, aseveró.