En pleno repunte de ventas por los días de asueto de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Centro trasladó este viernes al estacionamiento del mercado provisional ‘Licenciado José María Pino Suarez’ las estructuras para comenzar con el montaje del enlonado en donde se colocarán más de 400 ambulantes de las calles Bastar Zozaya y Constitución.
Lo anterior causó el descontento de los locatarios, quienes refirieron que los consumidores no tendrán donde estacionarse en esta temporada de asueto, principalmente este fin de semana que están teniendo alta venta en los rubros de pescados y mariscos, tacos y refrescos, así como frutas y verduras, entre otros.
Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo observar que parte de la estructura ya se mantiene en el sitio, abarcando más de la mitad del estacionamiento principal del centro de abasto.
¡Con esto van a terminar de matar al mercado provisional!, Expresaron los comerciantes, quienes señalan que desde su mudanza hace más de dos años las ventas han venido en declive, y cuando por fin sientes un respiro esta Semana Santa con el repunte de consumidores, les van a quitar el estacionamiento.
“No se vale, vienen y nos traen la estructura hoy que saben que hay venta, la gente está viniendo a comprar pescado y ya se quedan a desayunar, o ya compran el tomate, cebolla, los churros, nos esta yendo bien, y nos ocupan el estacionamiento”, aseveró uno de los locatarios, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Y es que indicaron que no están en contra de que los ambulantes se coloquen a un costado de la sede provisional, sin embargo, lo que si les inconforma es que ocupen el estacionamiento, pudiendo instalarlos en la periferia del rio Grijalva, a como en primera instancia lo anuncio el alcalde ce centro, Evaristo Hernández Cruz.
Para poder liberar el espacio los comerciantes movilizaron las estructuras hacia los camellones, no obstante, se espera que este fin de semana se termine de trasladar y montar el material, para que el lunes inicie la movilización.