Continúan apareciendo nuevos desperfectos en la estructura del Palacio Municipal, dejando al descubierto el riesgo que corren tanto los trabajadores y el propio cuerpo de regidores como los visitantes.
De una columna situada en la parte posterior del edificio, a unos metros del Ayuntamiento se desprendió parte del revoco, mientras en uno de los pasillos, que da a la Sala de Sesiones del Cabildo, se cayeron algunos plafones.
Cabe mencionar que en días pasados, la sede del Ayuntamiento de Centro sufrió el desprendimiento de una parte en el segundo piso.
Sobre el tema, el alcalde, Evaristo Hernández Cruz, señaló que sigue a la espera de cinco dictámenes elaborados por expertos para determinar el daño que presenta el inmueble.
Una vez que los reciba consultará con el gobernador, Adán Augusto López Hernández para determinar si es necesario reubicar la sede.
Indicó que los estructuristas siguen trabajando para poder determinar cuál es su estado físico actual, pero es evidente que muchas partes están de “mírame y no me toques” a punto de colapsar.
Cabe mencionar, que en su momento el edil morenista habló de un proyecto para trasladar la sede del gobierno municipal hacia las afueras de Villahermosa, desatando la polémica entre la ciudadanía.