Caída estrepitosa del padrón de afiliados del PRI en el municipio de Huimanguillo, reconoció el coordinador de los diputados del Tricolor, Gerald Washington Herrera Castellanos, al reconocer que en el registro partidario municipal solamente tienen 500 militantes que han refrendado, después que en el 2016 alcanzaron una cifra cercana a los 9 mil.
Sin embargo, aseguró que el número de militantes es mayor y que una vez que el dirigente estatal de el banderazo para iniciar con la campaña de afiliación y reafiliación se incrementara.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Se le cuestionó que llama la atención que solamente se tengan 500 militantes en el municipio, tierra del dirigente estatal Dagoberto Lara Sedas y de él como diputado, coordinador parlamentario y expresidente municipal de esa comuna.
Respondió que esto se debe a que se frenó la campaña de realifiliación pues esas fueron las indicaciones que se recibieron del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alejandro Moreno “Alito”.
Expresó que prefiere hablar con la verdad para no inventar cifras pues sería engañar a la ciudadanía del municipio.
Sobre si no les preocupa el pobre padrón estatal que tienen para al proceso electoral del año 2021, recalcó que están a la espera de que reinicie el proceso de afiliación para que puedan sumar más militantes.
El Partido Revolucionario Institucional en Tabasco perdió siete mil militantes en el 2019, cuando tenía un padrón de 162 mil y actualmente se encuentra con 156 mil afiliados.
Este mismo panorama enfrenta a nivel nacional el PRI, ya que el partido tricolor sufrió uno de sus mayores descalabros en la pasada elección presidencial.
A finales del 2019 tenía a dos millones 300 mil afiliados, cuando en 2017 tenía a seis millones 368 mil 763 militantes registrados ante el Instituto Nacional Electoral.