"La Chontalpa tiene miedo", subrayó el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles al afirmar que las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal "no son buenas".
Instó a todo el aparato de gobierno a ponerse a trabajar para tratar de mitigar los efectos de la delincuencia organizada que está desatada en esta zona de la entidad.
Te puede interesar: Habitantes de Chiapas buscan refugio en Guatemala por violencia
"Obviamente los ciudadanos tienen mucho miedo", dijo al tiempo de exigir mejores estrategias para poner un freno a los asesinatos.
Refirió que son varios grupos delincuenciales que desde hace muchos años vienen sembrando el terror en la Chontalpa, "y se les debe combatir con todo el peso de la ley".
En el PRI hay derecho de admisión para Evaristo
En otro orden de ideas, Granier Calles afirmó que el diputado federal Manuel Rodríguez González es bienvenido al PRI. "Evaristo Hernández, sin comentarios y otros tendrán que hacer fila", añadió.
Lee más: Violencia en Chiapas: AMLO reconoce apoyo de pobladores a la delincuencia organizada
Dijo que no todos los expriístas pudieran ser bienvenidos de nueva cuenta al partido.
"En el caso de Manuel considero que sería muy sano que regresará, en el otro caso (Evaristo), hay derecho de admisión y hay que hacer fila, no considero que sea un perfil bueno", apuntó.
Añadió que se busca incluir al mayor número de cuadros políticos posibles, sin embargo, Hernández Cruz tiene que volver a formarse para agarrar turno.
Hay cabida para todos pero que no vengan con la idea de obtener candidaturas, sino realmente convencidos del proyecto del Frente Amplio por México que encabeza Xochitl Gálvez Ruiz.
La espinal dorsal se le marca en la piel, igual que otros huesos, a la dramática escena se agrega que está amarrado a un árbol.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunque rechazó que tampoco el tricolor está desesperado por "cachar" todo lo que salga de MORENA.
"Los que nos quieran apoyar son recibidos, gente de la sociedad civil, porque este frente es más ciudadano, más de la sociedad civil, más allá de colores de partidos y en ese tenor aquí cabemos todos", anotó.