Como una estrategia de publicidad personal, calificó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Tabasco, José Atila Montero Acosta, al programa ‘Escuelas Seguras Con Cámaras’ implementado por el diputado local Carlos Mario Ramos Hernández, Presidente de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.
Entrevistado durante la sesión de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, delineó que es una excelente idea el blindar las instituciones educativas y proteger el material necesario para el desarrollo de los alumnos, sin embargo, expuso que dicho programa es más en beneficio de una imagen personal, que en favor de combatir la inseguridad.
“Si vemos factible que los padres de organicen de tal manera y procuren implementar estrategias que permitan asegurar los quipos que están dentro de los planteles educativos, lo que nosotros no vemos bien es que el diputado dentro de una escuela haya organizado un evento con este fin, de antemano sabemos que lo que está haciendo es política y los recintos escolares son sagrados para educar no para hacer política”, indicó.
Finalmente, ante ello hizo un llamado al legislador a que no aproveche la necesidad de los alumnos para “engordar su capital político”, utilizando los recintos educativos para eventos políticos.
“Que no se aproveche de las necesidades que tienen algunos planteles donde han robado los delincuentes, para engordar su capital político. Llamamos a no politizar la educación ni mucho menos hacer campañas políticas dentro de los recintos escolares”, acotó.