Como si no fuera suficiente con las pésimas condiciones en las que opera el mercado público "Jose María Pino Suárez", inaugurado apenas en noviembre del año pasado, y la precaria situación económica que atraviesan por la emergencia sanitaria, ahora el ayuntamiento de Centro cobrará por el estacionamiento a los locatarios "sin distinción alguna".
Así se los hizo saber la autoridad municipal a los comerciantes del popular centro de abasto a través de un oficio dirigido a la administradora Guillermina del Socorro de la Peña Marshall y firmado por el encargado del aparcamiento, Jesús Armando Hernández Pérez.
El documento indica que esto se debe a las disposiciones para la transición hacia la nueva normalidad y con base en el artículo 147 capitulo 1 de la Ley de Hacienda Municipal.
"A partir del 1 de agosto del presente año se les cobrará a todos los locatarios la entrada al estacionamiento sin distinción alguna. Derivado de la negatividad de algunos locatarios de no pagar el estacionamiento recordando que la prioridad son los clientes que nos visitan en este mercado", señala.
Por lo que de las 5 de la mañana a 12 del día, deberán pagar 15 pesos y 30 pesos de 5 de la mañana a 6 de la tarde.
El escrito advierte también que queda estrictamente prohibido a los comerciantes del mercado estacionarse en el área de carga y descarga, a menos que sea necesario, de lo contrario los agentes de tránsito levantarán la unidad.