El alcalde Evaristo Hernández Cruz estimó que el 15 de septiembre los locatarios del mercado "José María Pino Suárez" ya se encuentren en el nuevo inmueble, pues en ese mes se espera que el gobierno del estado lo entregue formalmente a la administración municipal.
Consideró que para finales del mes de agosto estarán concluidos los trabajos de rehabilitación de drenajes, calles y banquetas alrededor del inmueble, por lo que consideró que para a mitad del mes de septiembre estarían ya instalados los locatarios en el nuevo inmueble.
Precisó que los trabajos de agua potable, alcantarillado llevan ya un avance del 80%, y están en la etapa de instalar el cableado que sería subterránea, para posteriormente colocar el pavimento de las calles y banquetas.
Con respecto a los ambulantes que se encontraban a las afueras de este centro a abasto, aseveró que ya hay un acuerdo para que después de que los locatarios del mercado Pino Suárez se muevan al nuevo inmueble, sean reubicados dentro de las instalaciones de la sede provisional.
Cabe mencionar que el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Centro arrancó con las obras de drenaje pluvial, residual y agua potable sobre las calles Amado Nervo, Pino Suárez y Bastar Zozaya.
Las obras que fueron anunciadas por el Ayuntamiento de Centro y costarán 80 millones de pesos y están a cargo de diez empresas que ganaron la licitación pública.