De un 20 a un 25 por ciento es la pérdida que tendrá el comercio ante el cierre de fin de semana en Villahermosa anunció Manuel Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Aunque el gremio venía en recuperación, con las ventas logradas desde el buen fin y las primeras semanas del último mes del año, el comercio resultará afectado nuevamente.
Miranda Hernández comentó sobre la medida "evidentemente nos va afectar sábados y domingos, todavía veríamos el impacto pero te puedo garantizar que dejaríamos de vender el fin de semana entre un 20 y 25 por ciento que es cuando el ciudanano tiene más tiempo que es lo que tiene de pendiente de comprar para su hogar".
El dirigente pidió que se reconsidere al comercio "aquí lo único que pedimos a la autoridad es que los negocios que no sean esenciales puedan abrir sábados y domingos ahí es donde sentimos que está el castigo más fuerte todas las demás tiendas que son productos esenciales van aperturar y todos los demás vas a cerrar sábados y domingos".
Dijo que una de las opciones sería " queremos que sean flexibles y que podamos abrir a las 10 de la mañana y cerrar a las 3 de la tarde, aunque lo ideal es que nos permitan abrir 5-6 de la tarde para no aglutinar tantas personas, tengo entendido que este decreto se va a levantar después del día de reyes".
Detalló que en unas horas la CANACO dará un comunicado a sus agramiados para recordarles el cierre ya que como tal no hubo hubo un circulante de manera formal, solo lo que dijo el gobernador.